Acompañados de sus profesoras, el alumnado del Grado Básico del ciclo de Servicios Administrativos de CIP Donapea IIP ha llevado a cabo durante el presente curso académico un proyecto de innovación educativa.
El tema en torno al cual se han articulado las numerosas actividades realizadas en el aula y fuera de ella ha sido La Luna, y la influencia que el astro ejerce sobre múltiples facetas. Como producto final, hemos diseñado y construido un selenoscopio gigante de madera para, mediante su rotación manual, poder conocer en qué fase de la luna nos encontraremos en cada día y en cada noche. Además, en la maqueta hay un QR, el cual dirige a la página web del proyecto, donde se encuentra toda la información recopilada y trabajada durante este curso académico.
Para realizar la maqueta hemos contado con la inestimable ayuda de los compañeros del Grado Básico de Carpintería del CIP Donibane IIP.
Hemos concluido el proyecto, como no podía ser de otra manera, dando la palabra a parte del alumnado participante. Ellos nos han explicado todos los detalles del proyecto de manera eficaz y resolutiva.
Aprovechamos estas líneas para agradecer la presencia del público que ha asistido a la presentación del proyecto. Asimismo, os recordamos que el selenoscopio se encuentra expuesto en la puerta principal de Donapea, para todo aquel que quiera conocer más acerca de la luna.