La ciudadanía de la Unión refuerza la identidad europea, y permite a los ciudadanos participar más estrechamente en el proceso de la integración comunitaria y en la toma de decisiones.
Con el objetivo de reforzar este espíritu de ciudadanía europea, un grupo de 8 alumnos y su profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora han llevado a cabo a lo largo del curso diferentes actividades con los siguientes objetivos:
OBJETIVOS |
1. Promover el espíritu de ciudadanía europea. |
2. Conocer in situ las Instituciones Europeas en Bruselas. |
3. Contactar con la Delegación Navarra en Bruselas y conocer la labor que lleva a cabo. |
4. Visitar la Municipalidad de Amberes y centros de Formación Profesional en dicha ciudad para compartir experiencias mutuas y conocer de primera mano el funcionamiento de la Formación Profesional en Bélgica. AUTONOOM GEMEENTEBEDRIJF STEDELIJK ONDERWIJS ANTWERPEN |
5. Difusión en centros europeos (Francia y Alemania) de manera virtual información sobre el origen y las actividades de la Unión Europea y cómo afectan éstas a nuestra vida diaria. Además, el alumnado ha creado una página Web para facilitar la búsqueda de trabajo en España, especialmente en Navarra, y de esta manera hacer más accesible a los ciudadanos europeos la movilidad dentro del seno de la Unión Europea. |
Para alcanzar estos objetivos, se ha llevado a cabo las siguientes actividades previas a la movilidad:
1. Preparación de una presentación en inglés y francés sobre la UE: origen, formación, programas y actividades. |
2. Preparación de una presentación en inglés y francés sobre la UE: origen, formación, programas y actividades. 1. Contacto virtual con los siguientes centros para difundir información sobre el origen y las actividades de la UE, así como la importancia que las mismas tienen en nuestra vida cotidiana. Lycée Guynemer de Oloron-Sainte-Marie https://www.berufskolleg-kleve.de/ |
Fruto de todo este trabajo, el alumnado ahora es más consciente de la importancia de pertenecer a una institución como la Unión Europea y se ha involucrado activamente a lo largo del curso en un proyecto ilusionante con la finalidad de extender la idea de pertenencia a la misma.
