donapea

Menú Principal

Acceso usuarios

¿Sabías que...?

Image
 

No es una broma. Es un 'carril bici', si puede llamarse así, localizado en Cardiff (Reino Unido). Su señalización ha dejado perplejos a todos aquellos que transitan por la zona. No hace falta dar muchas pedaladas para salirse ¿no?

¿Conoces alguno similar en Pamplona?

 

 

Grupo de Movilidad Sostenible Donapea

...o un danés recorren de media más de 1.000 kilómetros al año subidos a una bici, que  un alemán, un sueco o un finlandés, 300; un irlandés o un italiano, 200, y  un español, unos 30?

Grupo de Trabajo "Movilidad Sostenible"

Image

Los hallazgos científicos del siglo XX le impresionaban. Quizá fue el ADN, descubierto por Watson y Crick, la que más le impactó. Hasta tal punto que, fascinado por la estructura espiral del ADN como forma básica de la vida, la incluyó en muchos de sus cuadros. "Butterfly landscape. The great masturbator in surrealist landcape with DNA"(1957-58) es la primera obra que plasma la molécula. Esa molécula que para Dalí era la llave de la inmortalidad. El ADN daliniano - "Árabes acidodesoxiribonucleicos","La estructura del ADN", "Galacidalacidesoxyribonucleicacid", son otras tres de las obras que Dalí pintó plasmando el ADN."La herencia depende de una maquinaria soberana y la vida misma es el resultado del gobierno absoluto del ácido", aseguraba Dalí.

 

dirección