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Órganos de gobierno de los Centros Integrados Politécnicos.

Los órganos de gobierno unipersonales constituyen el equipo directivo, actuando de forma coordinada en el desempeño de sus funciones.

Los órganos unipersonales de gobierno, que constituyen el equipo directivo, estarán integrados por el o la Director/a, el o la Vicedirector/a, el/la Jefe/a de Estudios y el/la Secretario/a.

La dirección de los Centros Integrados Politécnicos se nombrará por el procedimiento de libre designación. En el caso de los Centros Integrados Politécnicos dependientes del Departamento de Educación, el nombramiento se efectuará entre funcionarios públicos docentes, conforme a los principios de mérito, capacidad y publicidad y previa consulta a los órganos colegiados del centro.

 

Equipo directivo
Cargo Nombre
Director José Antonio García González
Vicedirector Alfredo López Carballeda
Jefe de estudios Ainara Mendia Baraibar
Jefa de estudios de euskera Blanca Esther López Pérez
Jefa de estudios de tarde Teresa Gabás Aznarez 
Secretario-Administrador Eduardo Igea Ayala

 El Director del Centro Integrado Politécnico tiene las siguientes competencias:

  • Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los demás órganos de gobierno del centro.

  • Ostentar la representación oficial de la Administración en el propio centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades de la Administración correspondiente.

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes y disposiciones normativas así como los acuerdos y programas de actuación definidos en el Proyecto Funcional.

  • Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de los órganos colegiados del centro.

  • Gestionar los recursos materiales del centro y justificar la gestión económica.

  • Designar al resto de órganos unipersonales de gobierno y cualesquiera otros órganos unipersonales del centro.

  • Ejercer la jefatura de todo el personal del centro, adoptando las resoluciones que correspondan de conformidad con las normas aplicables.

  • Visar las certificaciones y documentos oficiales del centro.

  • Facilitar y promover las relaciones con las empresas y entidades del entorno productivo.

  • Cualesquiera otras que le hayan sido atribuidas en otras disposiciones normativas vigentes o que le sean encomendadas por la Administración de la que dependa.

El Vicedirector del Centro Integrado Politécnico desarrollará las siguientes funciones:

  • Sustituir al Director en caso de ausencia o enfermedad.

  • Participar en la elaboración y perfeccionamiento del Proyecto Educativo, Proyecto Curricular y Programación General Anual del Centro, actuando en este caso como coordinador en nombre del Equipo Directivo, aunque siempre bajo la autoridad del Director del Instituto.

  • Elaborar, siguiendo las directrices del Consejo Escolar, la Programación anual de las actividades complementarias y extraescolares a partir de las propuestas de los distintos Departamentos, del profesorado, del alumnado y de los padres y madres, así como promover y coordinar dichas actividades complementarias y extraescolares en colaboración con el Claustro, los Departamentos, la Junta de delegados de alumnos, las Asociaciones de padres y madres, las Asociaciones de alumnos y otras Instituciones, en su caso.

  • Coordinar las actividades complementarias y extraescolares, así como velar por su ejecución.

  • Elaborar la propuesta de distribución de los recursos económicos destinados por el Consejo Escolar a las actividades complementarias y extraescolares, y elaborar al final de curso una Memoria con la evaluación de las actividades complementarias y extraescolares realizadas. Dicha Memoria se incluirá en la Memoria Final que el Equipo Directivo debe realizar sobre el grado de cumplimiento de la Programación General Anual.

  • Coordinar las tareas de los Jefes de Departamento en el desempeño de sus funciones.

  • Recoger en la Programación General Anual el Plan de Formación del profesorado del Centro, elaborado por el Claustro a partir de la propuesta formulada por la Comisión de Coordinación Pedagógica.

  • Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director dentro del ámbito de su competencia.

Jefatura de Estudios del Centro Integrado Politécnico desarrollará las siguientes funciones:

  • Ejercer, por delegación del director, la jefatura del personal docente del centro.

  • Coordinar las actividades de carácter académico que se desarrollen en el centro.

  • Confeccionar los horarios académicos del centro y verificar su cumplimiento, junto con el resto de los órganos unipersonales de gobierno.

  • Participar en la elaboración y revisión del Proyecto Funcional del Centro.

  • Organizar los actos académicos.

  • Fomentar la colaboración y participación de las personas responsables de los órganos de coordinación en la acción formativa, informativa y de innovación.

  • Cualesquiera otras que le hayan sido atribuidas en otras disposiciones normativas vigentes o que le sean encomendadas por la Administración de la que dependa.

El Secretario-Administrador del Centro Integrado Politécnico desarrollará las siguientes funciones:

  • Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices establecidas por el Director.

  • Actuar como secretario de los órganos colegiados y de participación del Centro, levantando acta y dando fe de los acuerdos alcanzados, con el visado del Director.

  • Custodiar las actas, expedientes, libros, archivos y otra documentación propia del centro.

  • Expedir las certificaciones que soliciten las autoridades o los usuarios del centro.

  • Ejercer, por delegación del Director, la jefatura del personal de administración y servicios del centro.

  • Cualesquiera otras que le hayan sido atribuidas en otras disposiciones normativas vigentes o que le sean encomendadas por la Administración de la que dependa.

 

 

 

 

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