donapea

Menú Principal

Acceso usuarios

Cada grupo de alumnos elige, por sufragio directo y secreto, durante el primer mes del curso escolar y para todo el curso académico, un delegado de grupo. Se elige también un subdelegado, que sustituye al delegado en caso de ausencia o enfermedad y lo apoya en sus funciones.

Las elecciones de delegados y subdelegados son organizadas y convocadas por el Jefe de Estudios, en colaboración con los tutores de los grupos y los representantes del alumnado en el Consejo Escolar.

Los delegados y subdelegados pueden ser revocados, previo informe razonado dirigido al tutor, por decisión de la mayoría absoluta de los alumnos del grupo que los eligió. En este caso, se procederá a la convocatoria de nuevas elecciones, en un plazo de quince días, de acuerdo con lo establecido en el punto anterior. El mismo procedimiento de elección se utilizará en caso de dimisión del delegado y subdelegado.

Funciones de los delegados de grupo.

Corresponde a los delegados de grupo:

  • Asistir a las reuniones de la Junta de delegados y participar en sus deliberaciones.

  • Exponer a las autoridades académicas las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.

  • Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo, colaborando con el tutor y con el equipo docente del grupo en los temas que afecten al funcionamiento del mismo.

  • Colaborar con el profesorado y con las autoridades del Centro para el buen funcionamiento del mismo.

  • Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del Centro .

  • Cuantas funciones les atribuyan los respectivos Reglamentos de régimen interior.

 

Listado delegados

 

dirección