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Una colaboración importante de los órganos de coordinación docente de los Centro son las denominadas coordinaciones:

En Donapea contamos con las siguientes coordinaciones:

  • Por cada ciclo formativo que impartimos en el Centro disponemos de un coordinador que ha sido designado por el Director para el período de un año, oído el Jefe de Departamento correspondiente.

  • Coordinación de la Escuela Oficial de Idiomas.

  • Coordinación de Calidad.

  • Coordinación de Formación Continua.

Coordinación de Ciclo Formativo 

Las funciones del coordinador de Ciclo Formativo son las siguientes:

  • Dirigir, bajo la supervisión del Jefe de Departamento de Familia Profesional, las reuniones de coordinación del equipo de profesores del Ciclo.

  • Colaborar en la preparación y evaluación de las pruebas de acceso al Ciclo, a partir de las Instrucciones que establezca al efecto el Departamento de Educación.

  • Diagnosticar las necesidades de formación ligadas a la implantación y desarrollo del Ciclo Formativo.

  • Detectar las necesidades materiales y realizar las gestiones oportunas para la compra de los recursos materiales necesarios en el Ciclo.

  • Racionalizar y coordinar el uso de los espacios y recursos didácticos que se compartan en diferentes módulos, materias o ciclos.

  • Las anteriores funciones se realizarán en colaboración con el Jefe de Departamento de Familia Profesional, en el marco de los proyectos curriculares realizados para el correspondiente Ciclo Formativo.

Las dotaciones horarias para esta función son de 3/20 de la jornada laboral (280 horas anuales).

La relación de Coordinadores, por departamentos, es la siguiente: 

Coordinador del ciclo Nombre  Departamento 

CFGS Administración y Finanzas

Serrano, Maribel

Administrativo

CFGM Gestión Administrativa

Otxotorena, Nekane

CFGS Automoción

Andoño, Roberto

Automoción

CFGM Carrocería

Da Mota, Nelson

CFGM Electromecánica de Vehículos

Sanz, Javier

CFGS Desarrollo de Productos Electrónicos

Solano, Toño

Electrónica

CFGS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Sánchez, Galo

CFGM Instalaciones de Telecomunicación

Huarte, Mikel

CFGS Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad

Elvira, Yolanda

Química

CFGM Planta Química

Irurzun, Txema

 

Coordinación de la Escuela Oficial de Idiomas

Las dotaciones para esta función son de 1/20 de la jornada laboral (93 horas anuales).

Coordinación de la EOI  Nombre  Departamento 

Escuela Oficial de Idiomas (Euskera)

Lazkano Zabaleta, Miren Maddalen

Inglés

 

Coordinación de Internacionalización

Una de la líneas estrategicas de los Centros Integrados es la internacionalización.

 Coordinación NOMBRE DEPARTAMENTO

 Internacionalización

CRISTINA  ARANDA

INGLES

 

Coordinación de Formación Continua

Otra de la líneas estrategicas de los Centros Integrados es la Formación Continua, por ello, las dotaciones horarias, que dedicamos en Donapea, para esta función son de 4/20 de la jornada laboral (374 horas anuales)

Coordinación  Nombre Departamento 

Formación Continua

 Pérez Sánchez, Juan Carlos

Electrónica

 

Coordinación de Calidad

Las dotaciones para esta función son de 6/20 de la jornada laboral (561 horas anuales).

El coordinador de calidad del Centro es  Pérez Sánchez, Juan Carlos.

Las responsabilidades asignadas a la función de Coordinación de Calidad son las siguientes:

En MP03: “Medición, análisis y mejora”.

Propietario del proceso MP03.  Medir la satisfacción de clientes. Realizar las auditorías internas.

  • Seguimiento y medición de cursos y procesos (PR0301): Realizar el seguimiento de los procesos y conservar los registros de medición y seguimiento.

  • SQR (Sugerencias, quejas y reclamaciones (PR0302): Recoger y analizar las SQR y cursar las reclamaciones. Responder a los proponentes de la SQR. Determinar la persona/equipo de mejora (quien deberá: Analizar la SQR y Proponer el tratamiento de la SQR y la respuesta a dar). Conservar los registros generados.

  • Gestión de no conformidades (PR0303): Evaluar las no conformidades. Aprobar la aplicación de acciones correctoras y/o reparadoras. Determinar las acciones reparadoras. Verificar las acciones tomadas y cerrar los informes de no conformidad. Mantener el archivo de los informes de no conformidad.

  • Homogeneización y calibración del profesorado (PR0305):Preparar el plan de calibración del profesorado. Elaborar el informe de calibración.

  • Planificación y gestión de la mejora, AACC, AAPP y gestión de la innovación (PR0306): Aprobar el análisis de causas de las no conformidades y la aplicación de acciones correctoras. Aprobar el análisis de las causas de las potenciales no conformidades y la aplicación de acciones preventivas. Realizar el seguimiento de las acciones correctoras. Valorar la eficacia de las acciones correctoras y preventivas. Informar a la dirección de las acciones preventivas. Mantener el archivo de las acciones correctoras y preventivas. Preparar el Plan de mejora del Centro. Coordinar la ejecución del Plan. Facilitar la información al Director para la revisión del sistema. Transcribir las sugerencias de clientes que impliquen una innovación.

  • Herramientas de mejora (PR0307): Implantar las herramientas de mejora. Controlar su aplicación correcta.

  • Auditorías internas de la calidad (PR0308): Elaborar y aprobar el programa de auditorías. Aprobar los planes de auditoría. Verificar la implantación y la eficacia de las acciones correctoras. Mantener el archivo de los registros de las auditorías internas y de los correspondientes informes de acciones correctoras. Realizar el informe de acciones correctoras. Implantar las acciones correctoras.

  • Medición de la satisfacción de clientes (PR0309):Preparar las encuestas. Procesar los datos sobre la satisfacción de las familias. Validar las encuestas (datos obtenidos). Comunicar los resultados a equipo directivo y comunidad escolar.

En MP04: “Gestión documental del sistema”.

Propietario del proceso MP04. Aprobar los procedimientos y las instrucciones de trabajo.

  • Elaboración del manual de la calidad y de los procedimientos (PR0401): Aprobar los procedimientos y las instrucciones de trabajo.

  • Control de la documentación (PR0402): Gestionar el listado de procesos, procedimientos e instrucciones operativas. Distribuir y controlar la documentación del sistema de la calidad. Mantener el archivo de la documentación obsoleta. Mantener contacto con el organismo certificador a efectos de tener actualizada la edición en vigor de la Norma. Mantener el archivo de la documentación externa. Actualizar anualmente la documentación externa.

  • Control de los registros (PR0403): Recoger, revisar y conservar los registros asignados. Controlar el listado de los registros del sistema y su archivo por las funciones afectadas.

  • Identificación, desarrollo y despliegue de procesos (PR0405): Aprobar la documentación generada por el equipo de proceso. Planificar la implantación (de prueba y definitiva). Desplegar definitivamente el proceso. Revisar y actualizar los procesos.

En MP05: “Estrategia y planes”.

Políticas (PR0502): Realizar el seguimiento de los objetivos.

  • Planes de calidad (PR0505): Aprobar los planes de calidad y la documentación asociada. Planificar las modificaciones que cuestionan la integridad del sistema de calidad.

  • Revisión del sistema (PR0506): Aportar la información para la revisión del sistema de la calidad.

  • Autoevaluación EFQM (PR0507): Liderar el trabajo del equipo de auto-evaluación.Preparar la documentación EFQM. Tomar los datos y preparar los gráficos de resultados. Archivar los registros de auto-evaluación. Elaborar el informe final de auto-evaluación.

En MP06: “Gestión de las personas”.

Acogida (PR0601): Formar en el sistema de la calidad al personal de nueva incorporación.

 

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