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La composición de la Comisión de Coordinación Pedagógica es la siguiente.

 

Cargo Responsabilidad 

Director/a

Presidencia

Jefa/e de Estudios

Secretaria/o

Vicedirector

 

Jefa Dto Electrónica

 

Adjunto Jefe Dto Electrónica 

 

Jefe Dto Administrativo

 

Adjunto Jefe Dto Administrativo

 

Jefe Dto Automoción

 

Adjunto Jefe Dto Automoción

 

Jefa del Dto Química

 

Jefe del Dto FOL

 

Jefe del Dto de Inglés

 

Jefe del Dto de Humanidades

 

Jefe del Dto de Tecnología

 

Jefe del Dto de Orientación

 

 

 

La Comisión de Coordinación Pedagógica ejercerá las siguientes competencias:

  • Dirigir y coordinar la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, así como sus posibles modificaciones, responsabilizándose de su redacción.

  • Establecer, a partir de los criterios presentados por el Claustro, las directrices generales para la elaboración y revisión de los Proyectos Curriculares de Etapa, que serán desarrollados por los Departamentos didácticos mediante la elaboración de las Programaciones Didácticas y por el Departamento de Orientación al elaborar los planes de orientación educativa y de acción tutorial, asegurándose, de esta manera, la coordinación y coherencia interna de los Proyectos Curriculares.

  • Asegurar la coherencia entre el Proyecto Educativo de Centro, los Proyectos Curriculares de etapa y la Programación General Anual.

  • Proponer al Claustro, para su evaluación y aprobación, los Proyectos Curriculares y las modificaciones de los ya establecidos.

  • Velar por el cumplimiento de los Proyectos Curriculares de etapa en la práctica docente del centro, y por la evaluación de los mismos.

  • Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de los exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la Jefatura de estudios.

  • Elevar al Claustro la propuesta para la elaboración del Plan de Formación del profesorado del centro.

  • Proponer al Claustro de profesores el Plan para evaluar el Proyecto Curricular de cada etapa, los aspectos docentes del Proyecto Educativo y la Programación General Anual, la evolución del rendimiento escolar del Instituto y el proceso de enseñanza.

  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del Instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

  • Elevar al Consejo Escolar un informe sobre el funcionamiento de la propia Comisión de Coordinación Pedagógica al final del curso, que se incluirá en la Memoria Final de curso.

 

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