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PROCEDIMIENTO DE SUGERENCIA, QUEJA O RECLAMACIÓN (SQR)

Derecho a la reclamación por cualquier miembro de la comunidad escolar.

Cualquier miembro de la Comunidad Escolar tiene derecho a presentar, por escrito y firmadas, de forma individual o colectiva, propuestas, quejas o reclamaciones relacionadas con supuestos fallos en la prestación de los servicios del Centro o en las decisiones educativas.

También tiene derecho a ser escuchado en la explicación de estas propuestas, quejas o reclamaciones y a recibir una respuesta escrita.

 

Sugerencias, quejas y reclamaciones por el funcionamiento de algún servicio del Centro

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SQR

Para realizarlas vía web, haz clic en el icono.

Manda tu queja y resolveremos tus dudas lo antes posible.

 

Reclamaciones académicas

El alumnado o, en el caso de alumnas y alumnos menores de edad, sus padres o representantes legales, podrá solicitar al profesorado titular aclaraciones acerca de las valoraciones y calificaciones. La vía de reclamación sobre calificaciones parciales finalizará en el propio centro. Si tras las aclaraciones del profesorado existiera desacuerdo con la calificación parcial, podrán solicitar por escrito su revisión ante la jefatura de estudios en el plazo de dos días hábiles a partir de aquel en que se produjo la comunicación, el cual podrá establecer medidas de carácter consultivo para resolver la reclamación.

Cuando la reclamación se refiera a la evaluación final, deberá presentarse ante la jefatura de estudios dentro del plazo de dos días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de los resultados y decisiones de dicha evaluación final. La jefatura de estudios deberá dar traslado de las reclamaciones a los equipos docentes.

Impreso de reclamación por disconformidad con una calificación (prueba, evaluación o final)

 

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