donapea
20070915Donapea04
DSC_0009
DSC_0011
DSC_0015
DSC_0021
DSC_0024
DSC_0026
DSC_0038
DSC_0042
DSC_0069
Save0008
panoramicaDOS
secuencia01
secuencia02

Acceso usuarios

Química: Proyecto "Elaboración y análisis de cerveza"

Como ya se va convirtiendo en tradición, este año también hemos colaborado con el TBS1 de Bochum (Alemania) en un proyecto común de análisis. Este año le ha tocado a la  “Elaboración y análisis de cerveza”.

El alumnado de 2º del CFGS de Laboratorio de análisis y de control de calidad ha estado trabajando durante cuatro meses paralelamente al alumnado del TBS1, tras los cuales se juntaron para compartir trabajo, experiencias, visitas culturales y en fin, convivencia, una semana del mes de febrero en Bochum y otra en marzo en Pamplona.

 Durante la estancia en Bochum, no sólo pudieron trabajar en los magníficos nuevos laboratorios del TBS1, sino que además pudieron patinar en la pista de hielo de Herne (y de paso coger muestras de agua para analizar), visitar las instalaciones de la fábrica Fiege con todo lujo de detalles explicativos del proceso de elaboración de la mano de su Brewmaster, recibir una charla de la Agencia Federal de Empleo sobre posibilidades de empleo y becas en Alemania, ver un coche solar desarrollado en la Universidad, y asisitir al carnaval de Düsseldorf.

 

 

 

 

Los chicos y chicas de 2ºR volvieron encantados, y cuando vinieron los compañeros alemanes, les recibieron con una cena preparada por ellos mismos, y además de poder trabajar en nuestros laboratorios, tuvieron una demostración de Flamenco de nuestra alumna Jennifer Barranco y sus compañeras del estudio Sandra Gallardo, recibieron un curso práctico de RCP de manos de Javier Ostívar, jugaron un partido de fútbol internacional, y también visitaron las instalaciones de una de nuestras fábricas de cerveza artesanal con sello navarro, Naparbier, donde además de las explicaciones de Yosu y Juan, degustaron varios tipos de cerveza.

  

Vamos, que fueron reuniones inolvidables para todos, y con el bueno sabor de boca de este proyecto, hay que ponerse a trabajar en el próximo.

Gracias a todos por esta experiencia!

 

dirección