donapea

Menú Principal

Acceso usuarios

Y nos tocaba devolver la visita. Ahora no éramos nosotros los anfitriones, éramos los visitantes. La semana del 9 al 14 de abril, el grupo de 2R de Química, acompañados de Chema y Yolanda, vistaron al TBS1 de Bochum en Alemania.

Después de un largo día de viaje con largas esperas por retrasos, a las 21:00 horas del lunes 9 de abril, llegamos a Bochum. La maleta cargada de ilusiones y ropa limpia para pasar la semana. Al día siguiente empezamos nuestro trabajo en sus instalaciones, pudiendo trabajar con equipos que nosotros no disponemos, como el ICP, así como con otros equipos similares a los nuestros. También tuvimos la oportunidad de visitar el puerto de Duisburg, a orillas del Rin, el gasómetro de Oberhausen o el estadio del Borussia de Dormunt, que con capacidad para 81.360 espectadores es el más grande de Alemania.

El último día de nuestra estancia, pudimos catar la cerveza que ellos habían elaborado como parte del proyecto. La acompañaron de viandas típicas de Alemania como las salchichas o la ensalada de patata. Como agradecimiento al trato recibido, el alumnado de 2R regaló al alumnado de Bochum un pañuelo rojo de San Fermín, bordado a mano como recuerdo del encuentro.

El sábado 14 de abril, a las 5:05 de la tarde, llegábamos al aeropuerto de Pamplona. Cansados, y con la maleta llena de ropa sucia y de recuerdos y regalos para la familia, y alguna que otra cerveza. La semana había pasado muy rápida.

 

 

 

dirección