donapea

Menú Principal

Acceso usuarios

 

 El director general de Educación, Roberto Perez Elorza, se ha desplazado al centro CIP Donapea IIP de Pamplona / Iruña para firmar el convenio Tiempo Fuera-Kanpo Lana. A la firma han asistido también los y las representantes de las entidades dispuestas a recibir alumnado del CIP Donapea en sus centros. Las entidades firmantes han sido: Nuevo Futuro, La Casa de Misericordia de Pamplona, La Clínica Padre Menni y el Centro Infanta Elena de Pamplona. 

Este programa "Tiempo Fuera" tiene como objetivo que, en el caso de que el alumnado tenga conductas gravemente perjudiciales para la convivencia y se le aplique la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase, se le pueda reemplazar dicha expulsión por la realización de actividades sociales con el objetivo de introducir un aspecto constructivo y ofrecer al alumnado la opción de colaborar en distintas actividades y pueda conocer, así, otras realidades sociales. 

Roberto Pérez Elorza ha explicado que este programa está teniendo muy buena acogida en centros de toda Navarra y se ha alegrado de que precisamente en el CIP Donapea “han sido los y las docentes que conforman el Comité de Convivencia quienes han mostrado interés por este acuerdo y han conseguido que se involucren no una sino cuatro entidades”. Precisamente sobre la colaboración de las entidades que trabajarán junto con el CIP Donapea, ha destacado que “pertenecen a diferentes ámbitos lo cual permitirá que el trabajo con el alumnado se decida caso por caso de una manera individualizada, algo que supone un valor añadido al programa Tiempo Fuera.”

 Foto convenio-Tiempo-fuera

 

 

 

 

 

 

dirección